Es acusado de haber participado en el asesinato de José Gerardo Leal Lozano, en noviembre del 2020 en la colonia Cañada
Alexis Massieu
La Prensa
Mediante una orden de aprehensión, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al segundo de los dos implicados en el homicidio de José Gerardo Leal Lozano, se trata de Edgar Eduardo “R”, quien logró burlar a la justicia durante 2 años y 10 meses.
Tentativamente, será el próximo jueves cuando el presunto homicida, será presentado por primera vez ante un juez penal, quien decidirá si lo vinculan o no a proceso, dentro de la causa 986/2020.
Mientras tanto, el detenido tendrá que esperar por la audiencia inicial en los separos del Centro de Comunicación, Cómputo Control y Comando C4, hasta en tanto no se resuelva su situación legal, como ya ocurrió con su presunto cómplice, Jorge Luis “N”, quien tras ser vinculado, y aceptar su culpa, fue condenado vía un juicio abreviado, a purgar 5 años y 6 meses en la cárcel, en el mes de noviembre del año pasado.
Como se recordará, fue el 8 de noviembre del 2020 en la colonia Cañada Sur, que tras llegar a su casa, discutir con su padre quien no lo dejó entrar, y quebrar un vidrio, el hijo de la rentera salió para detenerlo, y durante el pleito en el que intervinieron otras 3 personas, fue que a Gerardo Leal Lozano, le dieron un golpe con un bloque en la cabeza.
La víctima quedó tendida en el pavimento y sobre un charco de sangre, saliendo su hijo de entonces 10 años de edad para abrazarlo, y pese a que su hermano Gerardo lo llevó al hospital, al arribar ya no tenía signos vitales.