Tres hombres son señalados por afectaciones en un rancho localizado en el kilómetro 18
Alexis Massieu
La Prensa
A prisión fueron enviados el día de ayer, tres hombres que presuntamente se metieron a robar y a causar destrozos a un rancho localizado a la altura del Kilómetro 18 en la carretera 57, generando una afectación que fue estimada en más de 3 millones de pesos.
Se trata de Víctor de Jesús, Víctor Manuel y Juan Diego “N”, tres hombres que según la acusación hecha por el Ministerio Público, sin tener autorización de la dueña, Lucía “N”, se metieron al rancho La Herradura, provistos de motosierras, desde un día antes.
Al momento de la imputación, el abogado de la Fiscalía General del Estado, indicó, que fue el día primero de septiembre, cerca de las 18:00 horas que ocurrieron los hechos, cuando la afectada alertada por uno de sus vecinos, llegó hasta su predio, para descubrir que había varias personas en el interior, las cuales estaban en una camioneta Chevrolet, Cheyenne.
Pese al riesgo que implicó, se indicó que Lucía “N”, además de llamar a la policía, tomó fotografías de los 3 hombres que habían allanado su propiedad, y para guiar a los agentes de la Policía Civil de Coahuila, los esperó en el referido kilómetro 18 para guiarlos a través de un camino de terracería, hasta donde estaban los tres sospechosos.
Los oficiales detuvieron a Víctor de Jesús, Víctor Manuel, y Juan Diego, les aseguraron la Cheyenne, varios machetes, las motosierras y madera que habían subido a la camioneta, descubriendo la dueña, 100 de los mezquites en su terreno, habían sido dañados.
Además de los árboles, a los imputados se les acusó de causar daños en dos puertas, una de ellas de madera, y la otra de lámina, y a un transformador, además de robarse 22 puertas de las que se usan para los corrales, 30 láminas, un guarda ganado, y varios tubos, entre otras cosas.
Los presuntos responsables, decidieron por consejo de su abogada, no declarar, y para conseguir pruebas de su inocencia y preparar su defensa, solicitaron un plazo de 144 horas, razón por la que fue suspendida la audiencia y continuará el 8 de septiembre, para que el juez decida si los vincula o no a proceso por los delitos de allanamiento, robo y daños de cuantía mayor, dentro de la causa 1095/2023.
Mientras tanto, los imputados permanecerán detenidos en las instalaciones del Centro de Comunicación, Cómputo Control y Comando C4, hasta en tanto se llegue la segunda audiencia y se resuelva su situación legal, toda vez que se consideró necesario aplicarles la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.