Alison, fue sustraída de la casa de su abuela, por fortuna unos Testigos de Jehová, interceptaron al secuestrador y permitieron la llegada de los uniformados
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Con valor dos mujeres, lograron entretener a un sujeto que acaba de secuestrar a una menor de 3 años de su domicilio en la colonia Ampliación Hidalgo, permitiendo que llegarán elementos de la Policía Municipal, quienes lograron detener al delincuente, quien ya fue consignado al Ministerio Público.
Según versiones de la abuelita materna Norma Patricia comentó que había dejado a su nieta Alison “N” en su domicilio de la colonia Ampliación Hidalgo porque iba a comprar para almorzar cerca de las 10:00 de la mañana, cuando una vecina le informó que un tipo había entrado a su domicilio y se había llevado a su nieta.
Vecinas, con gritos de desesperación le decía que la dejara, pero el sujeto hizo caso omiso agarrando con dirección hacia la avenida Las Torres.
Justamente en el cruce de Las Torres y Bulevar San José, el secuestrador fue interceptado por dos Testigos de Jehová que reconocieron a la niña, ya que asiste al mismo salón del reino, quienes, al ver a Alison, llorando desesperadamente y ver que la cargaba un desconocido, se armaron de valor para decirle que dejara a la pequeña en paz.
Los hermanos de la congregación de inmediato dieron aviso a Norma Patricia de la situación y al enterarse de que el hombre se había robado a la niña, lo retuvieron hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal y la familia de Alison.
Las religiosas, hicieron tiempo necesario hasta que llegaron elementos de Seguridad Pública a mencionado sitio para la detención del cobarde sujeto, quien entre sus pertenencias traía un arma blanca y quien al parecer se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas.
Como Óscar Mario “N” de 29 años de edad, con domicilio en la calle Amaro Flores Peña #3220 de la colonia José De las Fuentes, fue los datos que dio al juez calificador.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia legal que será la encargada de tipificar los delitos penales por los cuales se le acusará al presunto secuestrador.