Azucena Ramos destaca la capacidad y resiliencia de los habitantes de esta zona para salir adelante
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“Nada vence a los habitantes de la Región Centro, han mostrado mucha resiliencia”, señaló la Secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, al señalar que gracias a la seguridad y la movilidad de las vacaciones de verano registraron 192 mil visitantes y una derrama económica de 200 millones de pesos.
En su visita a la región centro, la funcionaria estatal, señaló que la gente ha mostrado mucha resiliencia ante las adversidades que se han venido afrontando, ya que, han sabido reinventarse y se han adaptado para apoyar la economía de sus municipios.
Y señaló: “Nada vence a los habitantes de la región centro. En este verano en Coahuila superamos las expectativas con una derrama económica de 1 mil 150 millones de pesos, la llegada de 965 mil turistas al Estado y un 65 por ciento de ocupación Hotelera”.
En la región centro del Estado registraron una derrama económica de 200 millones de pesos de 190 a 192 mil visitantes, incluso, que han mantenido una buena ocupación hotelera gracias a la movilidad del periodo vacacional y las condiciones de seguridad de Coahuila.
“Me preguntaban si con el tema de AHMSA y con los retos que han afrontado ha bajado la ocupación y no, no están en lo alto, pero, la verdad pensábamos que bajaría, Afortunadamente ha habido movilidad en Coahuila”.
Ramos Ramos, reiteró que el sector turístico de la región centro ha sido resiliente, comprometido, que ha trabajado fuertemente en la diversificación de la economía a través del Turismo y que hoy por hoy, ven que no les fue tan mal.
Dijo que en vacaciones de verano registraron casi un 60 por ciento en ocupación hotelera, cuando el año pasado tenían un 58 por ciento, es decir, que subieron 2 puntos porcentuales que es importante.
En su mensaje señaló: “Somos un estado preparado con excelentes escenarios naturales, una oferta turística diferenciada, que cada vez llama más la atención a nivel nacional e internacional y seguimos aumentando los eventos que fortalecen la actividad en el Estado”.
Dijo que el turismo es una industria que detona la economía en los destinos, es por ello, que el trabajo en unidad con el sector es indispensable para desarrollar estrategias que impulsen y diversifiquen la vocación en la región centro.
Agradeció la visión y el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que, Coahuila es un estado seguro, con atractivos turísticos en la 5 regiones, 8 pueblos mágicos y oferta de hoteles y restaurantes con servicios de calidad.