Trabajadores estaban más preocupados en ocultar la noticia, que en ayudar a su compañero que resultó lesionado
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
VILLA DE AGUJITA, COAHUILA. – Alegando que era propiedad federal y amedrentando a los diferentes medios de comunicación, un grupo de funcionarios y trabajadores del tajo El Pinabete trataron de impedir que saliera a la luz pública un accidente registrado frente al portón de entrada, en donde un ingeniero chocó contra una barda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del miércoles, participando una camioneta de reciente modelo. El conductor al salir del portón del pozo aparentemente perdió el control de la camioneta, impactándose contra la barda de una casa habitación que se encuentra frente al lugar.
El trabajador de la compañía Construplanfue de nombre Eliud N, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Sabinas, al un hospital privado, mientras que sus compañeros se disponían a amedrentar y amenazar a los diferentes medios de comunicación que acudieron a tomar la nota informativa. Cabe mencionar que Comisión Federal de Electricidad tiene ya más de una semana que suspendió el servicio de ambulancia en la mina Pasta de Conchos y el Pinabete, tras tener adeudos de hasta 5 meses