Sugiere programas destinados a trabajadores que han sido afectados por la crisis de AHMSA
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
Ante la difícil situación que enfrentan miles de familias de la región centro de Coahuila por la crisis financiera por la que atraviesa Altos Hornos de México, la senadora Verónica Martínez presentó un exhorto al Gobierno Federal para que intervenga y apoye con voluntad y programas a los trabajadores que han sido afectados por esta crisis.
Señaló que, desde la máxima tribuna de México, realizó un respetuoso llamado al Gobierno Federal para que entienda la urgente necesidad de atender está situación que afecta a miles de familias coahuilenses.
“Es urgente que genere un paquete de incentivos, no solo fiscales y económicos, sino también sociales como atención médica, medicamentos, becas para hijos de trabajadores de AHMSA, empleo temporal y apoyo alimentario”, destacó la legisladora Verónica Martínez.
Señaló que estas acciones, son urgentes para ayudar a las familias de la región centro de Coahuila a enfrentar la difícil situación por la que atraviesan por la falta de sueldos y salarios.
La senadora dejó en claro que estas acciones, no son la solución de fondo, al afirmar: “la verdadera solución es la reactivación de la empresa”.
Finalmente, les recordó a los trabajadores afectados por la crisis de Altos Hornos de México: “No están solos. Les reiteró mi compromiso de seguir trabajando por ustedes”, concluyó la legisladora-