Gracias a sus donaciones, el comedor comunitario brinda mil 200 desayunos semanalmente
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El Padre Mariano Carrillo Alba de la parroquia San Francisco de Asís, agradeció a la comunidad que generosamente apoya la causa de los más necesitados, ya que gracias a sus aportaciones el comedor comunitario alimenta a más de mil personas por semana.
“Tenemos sectores de gente muy pobre, y al conocer su situación, los voluntarios los convencen de que vengan a almorzar aquí, porque sabemos que el DIF ofrece la comida y de esta manera ya garantizamos al menos dos comidas en su día”.
Explicó que el comedor parroquial atiende de lunes a viernes en horario de las ocho de la mañana a las doce del mediodía.
Añadió que su servicio no se limita a dar de comer en este espacio, sino que se han detectado cierto número de personas que por su condición física o lejanía no se pueden trasladar y se ha creado una ruta para llevarles el alimento hasta su hogar.
“Diariamente brindamos alimento aproximadamente a entre 250 y 280 personas, tenemos un registro de mil 200 a mil 300 personas por semana, en promedio” dijo.
En cuanto a los recursos, mencionó que provienen de donativos de la misma comunidad parroquial, ya que cada uno da, de acuerdo a sus posibilidades, y otros prestan sus manos, que es igualmente valorado ya que sin personas que se ocuparan de preparar los alimentos, servirlos y distribuirlos, este servicio no sería posible, agradeciendo a cada uno su granito de arena.