Fueron citados en el Centro de Adiestramiento y Desarrollo (CADE)
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Empleados de confianza que están dispuestos a firmar su retiro voluntario por sesentía fueron citados en el Centro de Adiestramiento y Desarrollo (CADE), de Altos Hornos de México, para plantear las condiciones de pago de su retiro.
Este jueves, en punto de las 12:30 del mediodía, un grupo de empleados ingresaron a las instalaciones de CADE, se desconoce quiénes fueron quienes recibieron y explicaron el proceso de su retiro voluntario a los trabajadores, debido a que fue una reunión a puertas cerradas.
Carlos Rivera, empleado de confianza y quien ha dado la cara en los movimientos de lucha por sus derechos laborales, dio a conocer que muchos de sus compañeros están conscientes que esa no es la mejor solución al problema.
Señaló que, a su edad en su mayoría no podrán ser contratados en alguna otra empresa y lo preferible es esperar a que sea la empresa que los termine correctamente y cumpla en tiempo y forma con el pago de su terminación.
Manifestó que, algunos solicitaron el apoyo y la asesoría de autoridades de Derechos Humanos y Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, para que tener la certeza que los documentos que van a firmar serán respetados una vez que estén avalados por los expertos.