Por Mayolo López
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Xóchitl Gálvez adelantó ayer que buscará a Marcelo Ebrard cuando éste haya tomado una decisión final sobre su futuro político.
Por la mañana, el ex Canciller dijo que ya no tiene espacio en Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su ex colaborador se podría inscribir como candidato independiente.
«Habría que buscarlo y hablar con él una vez que tome una decisión», explicó la responsable de la construcción del Frente Amplio por México,
-¿Qué le podrías plantear? -se le cuestionó.
«Primero, escucharle, antes que plantearle. A mí me gusta escuchar antes que proponer», respondió la senadora.
Xóchitl agregó que tendrían que sentarse «todos aquellos mexicanos que sentimos que la continuidad del proyecto que representa Claudia, no debe seguir».
«Está claro que el Presidente, lo que más quisiera es que Marcelo se fuera por otro partido para quitarnos votos al Frente Amplio por México, pero creo que ya es tarde. Quizá si hubiera participado en la interna del Frente su participación hubiera sido interesante, porque sí tenía las simpatías de cierto sector», indicó.
Para la aspirante presidencial de la Oposición, la contienda interna de Morena fue muy inequitativa.
«Desde un principio el Presidente ya le había echado un ojo a que fuera Claudia. Trabajó con todo el aparato, tenía a todos los Gobernadores. Es obvio que, de esa manera, iba a crecer mucho más en las encuestas a base de recursos, no sé si sean públicos o de los machuchones que tanto critica el Presidente», explicó.
«Ahí empezó la inequidad de la contienda, y Marcelo pensó que podía revertir esa situación, pero el aparato de Morena es indebido e inmoral».