Personal que dirige las páginas oficiales para acceder a las becas “Benito Juárez de Educación Básica” piden un depósito de 150 pesos para acceder a los beneficios
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Padres de familia que intentan acceder a las becas “Benito Juárez de Educación Básica” son estafados por personal que dirige las páginas oficiales del Gobierno de México, ya que, piden depósitos monetarios a cambio de tarjetas y útiles escolares.
Tal es el caso de una madre de familia monclovense que ingresó a la página de internet buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/ para verificar si la escuela de su hijo aparece como prioritaria o susceptible para ingresar al programa.
Sin embargo, al ver que le pedían llamar a un número telefónico donde le pedían depositar 150 pesos para recibir útiles escolares y la tarjeta de cobro, decidió denunciar la situación ante Javier Castillo, Coordinador de la Asociación de Padres de Familia.
Él denunció: “Una madre de familia ingresó a la página de becas Benito Juárez, marcó al número telefónico 01800, que viene en la página oficial y al referir que hablaba de Coahuila, el interlocutor le dijo ‘le voy a pasar otro número”.
Y explica: “La madre de familia marcó al número telefónico 525511720300 y ahí le refieren que hubo mucho problema en Coahuila y que por eso debe depositar 150 pesos para recibir libretas, cuadernos, colores y la tarjeta de Bienestar”.
Incluso le piden depositar en DHL al número de cuenta 4189143092600322 y posteriormente enviar captura del recibo para supuestamente enviarles los útiles escolares y la tarjeta de cobro de 875 pesos mensuales.
Y señala: “¡Era la página oficial del Gobierno! ingresó el estado, el municipio, buscó la escuela a través de GPS y finalmente llamó al número telefónico 01800 que venía ahí, donde le pedían un depósito bancario de 150 pesos”.
El Presidente de la Sociedad de Padres de Familia dijo que reportó la situación ante la Delegada Estatal de Programas Sociales, Claudia Garza del Toro, quien únicamente vio el mensaje pero nunca le respondió.
Y señala: “Acto seguido lo reporté con Claudia Garza del Toro, pero, nunca me contestó. Yo le avisé, ponte alerta, están estafando con las Becas Benito Juárez de Educación Básica, pero, no tuve respuesta”, dijo en la entrevista.
Cabe mencionar que la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es dirigido a familias que tienen hijas, hijos estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años.
Y que recibirán 875 pesos mensuales siempre y cuando estén inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias, para saber si su hijo o hija puede ingresar deben acceder a la página buscador.becasbenitojuárez.gob.mx/escuelas/