Algunos de los trabajadores fueron reclutados por el municipio, y además se otorgan despensas, condonación en pago a Simas y se da seguimiento a gestiones ante Gobierno Federal
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado reiteró su compromiso de seguir apoyando a los obreros de Altos Hornos de México afectados por la crisis de la empresa, con trabajo, despensas, condonación en el pago del servicio de agua potable y seguimiento a las gestiones que se han planteado ante el Gobierno Federal.
El edil monclovense, dio a conocer que el Gobierno Municipal mantiene en su plantilla laboral activos a más de 100 obreros, que se desempeñan en diferentes áreas en el programa de empleo temporal, además se ha apoyado a un considerable número de trabajadores de la empresa acerera en su trámite del pasaporte y, o trámites municipales.
Reiteró que, debido a que la situación de la empresa no ha sido solucionada y se fue agravando cada vez más, tiene la responsabilidad de apoyar a los obreros quienes son los más afectados de esta crisis.
Manifestó que, ante la falta de ingresos se ha gestionado al Sistema de Agua y Saneamiento la condonación del pago del recibo de agua, y continuarán brindando estos beneficios para los trabajadores de AHMSA.
Señaló que, se dará puntual seguimiento a las gestiones que ya se han planteado ante el Gobierno Federal y las cuales han sido reforzadas por figuras políticas de todos los niveles, quienes están preocupados por la situación que agobia en la Región Centro.