Estudiantes del Colegio Zaragoza de Enfermería denunciaron que les exigen pagar 3 mil 500 pesos por prendas que muchos de ellos ya tienen
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Alumnos del Colegio Zaragoza de Enfermería en Monclova denunciaron que les impiden la entrada si se rehúsan a pagar los 3 mil 500 pesos por 3 uniformes que utilizarán en este ciclo de estudios a pesar de que muchos ya cuentan con ellos.
El día de ayer denunciaron: “Están sacando a los alumnos de clases porque no han pagado los uniformes, uno es el blanco que utilizaban ‘diario’ el año anterior, el segundo es el pants de invierno y el tercero uno nuevo que sacaron, el que están exigiendo”.
Y señalaron: “Muchos están llevando el uniforme anterior (porque ya lo habían comprado o conseguido) pero, la institución los está obligando a comprarlos de nuevo en la institución, diciéndoles que no van a entrar si no los compran”.
Incluso refieren que no les permiten comprar únicamente un uniforme (el nuevo de color negro) porque obligatoriamente deben pagar los 3 por 3 mil 500 pesos a pesar de que muchos lo compraron o consiguieron con antelación.
Y denuncian: “Solo se los venden a los de quinto semestre en 1 mil 500 pesos porque ya van de salida, a los de nuevo ingreso no, quieren obligarnos a comprarlos forzosamente los 3, es un abuso por parte de la escuela”.
Asimismo mencionaron que el precio es un abuso para los alumnos, ya que, la tela es de baja calidad y difícilmente se puede lavar o planchar, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.
Esto, en medio de la crisis económica que se vive en Monclova y la Región Centro por la situación de la empresa Altos Hornos de México, por lo que piden tener comprensión de la economía de las familias.