Afectados cancelan trato y la financiera se queda con todo el enganche, 56 mil pesos, regresa solo 3 mensualidades, lo que asciende a casi 80 mil pesos, les ponen mil trabas para justificar incumplimiento
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
¡Siguen las estafas de Autofin! Luego de pagar 56 mil 828 pesos de enganche y 6 mensualidades por un automóvil Kía Río 2023, un matrimonio originario de Castaños, Coahuila, decidió cancelar su crédito a raíz de que le piden cambiar de vehículo y un sinfín de requisitos imposibles de cumplir.
Juan Gabriel de León Muñiz, originario de Castaños, Coahuila, acudió-en compañía de su esposa e hijos a las instalaciones de Autofin ubicadas en la Plaza La Palma en Bulevar Harold R. Pape de Monclova para cancelar su crédito.
Al ser abordado por el periódico LA PRENSA DE COAHUILA refiere que decidió cancelar su crédito debido a que al cumplir las 6 mensualidades, en que supuestamente le entregarían su vehículo, le piden requisitos imposibles de cumplir.
Y denunció: “Al principio me decían que no pedían aval, ni nada, y ahora me están pidiendo un aval que tenga comprobante de ingresos por alrededor de 25 mil pesos mensuales y mejor lo cancelé”.
Incluso refiere: “Me dijeron que en un plazo de 6 meses me entregaban mi vehículo y nada, estuvimos dando una mensualidad de 7 mil 638 pesos y un enganche de 11 mil pesos y ahora tengo que esperar que lo regresen”.
Al cancelar su crédito, el personal de Autofin se comprometió a regresarle 3 mensualidades, es decir, 22 mil 914 pesos, es decir, que se quedarían con el enganche y con 2 o 3 mensualidades del automóvil.
“Dicen que únicamente me van a quitar el enganche de 11 mil pesos y 2 mensualidades de 7 mil 638 pesos y que me van a entregar el resto (3 mensualidades), pero, ya de perdido eso, ya vine a cancelarlo”.
Y aunque el matrimonio había solicitado el automóvil Kia Rio 2023, el personal de Autofin les refirió que estaba descontinuado y que deberían solicitar un automóvil más caro, motivo por el cual decidieron cancelarlo.
“Ahora nos piden un aval que compruebe ingresos mensuales de 25 mil pesos (el triple), que presente el predial y que cambiemos el vehículo por uno más caro, por este motivo, decidimos cancelarlo”.
El matrimonio, originario de Castaños, Coahuila, refiere que prefieren juntar dinero para un vehículo de contado en lugar de contratar a una financiera que inicialmente te habla bonito y que después te deja caer la verdad.
“Es muy molesto. Que hablen con la verdad, al principio te hablan muy bonito y cuando cumples las 3 o 4 mensualidades te dicen que ‘necesitas aval’, ‘el predial’ y no es justo. Todo para no entregar el vehículo”.