Entregan títulos de propiedad y asesoran a campesinos en trámites de legalización
Oscar Cortez
La Prensa
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez presidió en San Buenaventura la brigada de rezago agrario donde reconoció la labor y apoyo del personal de RAN y Procuraduría Agraria.
El evento fue de gran convocatoria ya que tiene como finalidad entregar certificados parcelarios y títulos de propiedad a quienes no han recogido sus documentos por diferentes motivos.
También se convocó a propietarios de terrenos agrarios para darles oportunidad a quien aún no ha registrado un sucesor ejidal, lo realice, así como poder hacer un cambio en ello.
En este sentido la Procuraduría Agraria externó que se pretende llegar a un avance del 80 por ciento del padrón ejidal, así lo informó José Abelardo Romo Torres, encargado en Despacho de la Delegación del RAN Coahuila, quien agradeció al Alcalde Hugo Lozano por la anfitrionía y permitirles realizar trabajos de campo para poder entregar documentos de carácter agrario como certificados de uso común parcelarios; levantamiento de la lista de sucesores y conocer de frente la problemática que tengan a nivel de la región.
En representación de los beneficiarios, Ismael Martinez Arce del Ejido San Lorenzo dio la bienvenida a las autoridades y a todos los profesionales que trabajan en la Presidencia Municipal porque han llevado a cabo las comisarías y hoy se refleja en la solución a las peticiones que se hacen principalmente apoyando a personas de la tercera edad.
Por su parte el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez hizo un reconocimiento a las autoridades del RAN y Procuraduría Federal Agraria por enviar al personal encargado de estos trámites a las reuniones de consejo que en San Buenaventura tienen permanentemente, dando atención a este tipo de problemas.
Destacó la labor del encargado del despacho en la delegación Agraria así como al personal de Sindicatura a cargo de Mariarosa Iglesias y al regidor de Desarrollo Rural Sergio Eduardo Rodríguez.