Mujer pide auxilio, órdenes directas de la dirección de proceder al arresto
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un elemento de la Policía Municipal fue detenido y consignado ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, luego de haber agredido verbal y físicamente a su pareja; el oficial se encontraba en sus horarios de descanso y fueron sus mismos colegas quienes atención al llamado de emergencia procedieron conforme a derecho sin solapar el acto.
Los hechos ocurrieron al amanecer de este domingo, sobre la Calle Manuel Acuña, de la Colonia El Pueblo, donde elementos abordo de la unidad 238 interceptaron a la víctima que responde al nombre de Diana N, quien señaló que su pareja minutos antes la había agredido en plena vía pública.
La mujer señaló al responsable quien se trataba de Iván N, mismo que aún discutía frente a los elementos con su suegro, quien salió en defensa de su hija, generando alteración en vía pública, motivo por el cual ambos fueron detenidos y trasladados a las celdas municipales.
El responsable quien es un elemento activo de la corporación municipal fue puesto a disposición del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, bajo el cargo de violencia familiar y lesiones.
El Director de Seguridad Pública, confirmó los hechos y declaró que todos los elementos tienen la indicación y obligación de respetar las leyes aún y cuando estén durante su jornada de descanso, de lo contrario se actuará conforme a la ley.
Raúl Alcocer Cruz informó que, desafortunadamente este no es el primer hecho ilícito en el que un elemento de la corporación se ve involucrado, sin embargo, aseguró que todos quienes actúan mal, responden por sus actos.