Un grupo de obreros retirados mayores de 60 años le pidieron intervenir ante AHMSA para que les paguen sus finiquitos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Ex obreros de Altos Hornos de México agremiados al Sindicato de la Sección 288, exigieron la intervención del Secretario General de este gremio para pedir a la empresa que cumpla con el pago de sus finiquitos, el cual fue acordado a liquidarse en un año.
La mañana de este viernes un grupo de indignados ex obreros mayores de 60 años, se reunieron con Francisco Ríos a quien le expusieron el incumplimiento de pago de su finiquito, el cual venció el plazo el pasado 5 de septiembre.
Informaron que, de manera pacífica acudieron primero a solicitar la intervención de su representante sindical, quien estuvo presente durante el acuerdo pactado entre trabajadores y empresa.
Los ex obreros, dieron como plazo hasta el próximo martes, para tener una reunión personalmente con Directivos de AHMSA y escuchar de ellos los argumentos que justifique su atraso, de lo contrario dijeron estar dispuestos a proceder legalmente en su contra.
“Nos es justo que nosotros después de 40 años de trabajo, nos tengan detenido nuestro finiquito, nos están perjudicando, ellos tenían un compromiso contractual ante las leyes laborales, de entregarnos el pago, no se vale decir, te debo, pero no tengo”.
Resaltaron que, esperaran que el día martes se tenga al menos un acercamiento con alguien de la empresa y citan a los ex trabajadores afectados por esta misma circunstancia de planta 1 y 2 reunirse el próximo miércoles a las 8 de la mañana.
Manifestó que, en dicha reunión se tomaran acuerdos para de manera colectiva actuar y exigir lo que por ley les corresponde.