Señalan a grupo de malvivientes; dueño del sitio logra apagar las llamas pero se consumen algunos enseres
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- Malvivientes no identificados prendieron fuego intencionalmente a un gimnasio de entrenamiento de boxeo juvenil, sin embargo, entre vecinos y el dueño del sitio lograron apagar las llamas que avanzaban aceleradamente, algunos enseres fueron consumidos por la lumbre.
Rogelio Lugo Fernández, propietario del modesto gimnasio enclavado en calle Presidente Carranza del sector El Alacrán en la zona centro de Frontera, consideró que sospecha de un grupo de jovenzuelos rufianes sin oficio ni beneficio, que intencionalmente, tal vez únicamente para –divertirse- sin medir las consecuencias de sus actos ocasionaron el fuego.
Lugo, añadió que ahí no hay bienes de valor que genere el interés de los malvivientes, además que tampoco tiene problemas con vecinos del sector, y no cree que el siniestro se haya registrado accidentalmente, sino que los viciosos intencionalmente abrieron el fuego en el gimnasio donde todos los asistentes son jóvenes o adolescentes.
Dijo que la lumbre consumió algo de mobiliario donde las pérdidas son mínimas, pero reiteró que la lumbre pudo haber avanzado a casas y negocios aledaños, por lo que los malvivientes no miden consecuencias de sus actos. Añadió que ahora los vecinos del sector de la zona centro de Frontera en calle Presidente Carranza están alertas para prevenir una situación de riesgo igual que la anterior.