En la ciudad empezaron a aparecer puestos en lugares estratégicos, con burritos de diferentes guisos ya preparados, una opción rápida y económica
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Un proyecto dirigido a la gente que tiene prisa, hambre y busca algo económico y delicioso para comer se ha convertido “Laguna Burrito”, pequeños puestos que se ubican en lugares estratégicos de la Ciudad con la venta de burritos de hielera con diferentes guisos en Monclova.
Este proyecto lo iniciaron 2 matrimonios de la Región Laguna, Ramiro Gutiérrez y su esposa Carolina Thomae y Armando Gutiérrez y su esposa Jennifer Serrano, quienes llegaron a la Región Centro con motivos laborales como valuadores e inmobiliarios.
Jennifer señala: “Nosotros somos valuadores e inmobiliarios y traemos el proyecto de burritos Laguna porque vimos la oportunidad en Monclova; en la mañana se batallaba un poco para buscar desayunos y de ahí nació la idea”.
Y aunque relata que en un principio fue complicado porque la gente de Monclova y la Región Centro está acostumbrada a tacos de olla o taquitos mañaneros, Ramiro y Armando, decidieron aprovechar su receta y su buen sazón.
VENTA COMÚN
Jennifer Serrano señala que en la Región Laguna es común comprar burritos por la noche, sin embargo, en la Ciudad de Monclova el proyecto ‘pegó’ más por la mañana por el ingreso a las escuelas, el trabajo, la movilidad, etc.
Y explicó: “Las mamás batallamos un poquito. De ‘se me hizo tarde’, ¿Qué vamos a desayunar? Y los burritos son la respuesta, es lo más rápido, te despachan y en 5 minutos te vas, muy práctico”.
Además, mencionó que aplican precios económicos 22 pesos un burrito y 3 por 60 pesos y que tienen diferentes guisos, prensado, discada, picadillo, papas verdes/chorizo, huevo y frijoles.
Y que además manejan pedidos para eventos infantiles y de adulto (con mejor precio) para que la ciudadanía los conozca.
Y reitera: “Hay mucha gente que pasa por los bulevares más transitados y va tarde, con hambre y dice: ‘Voy por los burritos’, en Torreón así se maneja, sales y cenas algo rápido, no tienes que entrar a una colonia o un restaurante”.
En la entrevista recordó: “Empezamos con un punto en Cruz Roja, duramos 2 años ahí, empezó mi cuñada y mi cuñado, ellos tienen 3 años aquí, yo tengo un año, y les fue muy bien, es el que tiene mayor demanda”.
Y relató: “Al principio fue difícil porque aquí están muy acostumbrados a los taquitos mañaneros y a los tacos de olla-que la verdad están deliciosos-pero, aun así, empezamos con los burritos en la Ciudad de Monclova”.
Cabe mencionar que piensan expandirse a Ciudad Frontera, ya que, piensan quedarse de planta en la Región Centro del Estado a pesar de ser originarios de Torreón, Coahuila.
PIENSAN GENERACIÓN DE EMPLEO
Además de consentir el paladar de lo monclovenses, ambos matrimonios pensaron en la generación de empleo en Monclova y la Región Centro, ya que, aplican el lema: “Crecemos nosotros y crece la plantilla de trabajadores”
Incluso refieren que los trabajadores tienen un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde sin embargo si terminan la venta antes 10 u 11 de la mañana se pueden retirar, incluso, pueden ser estudiantes, mamás solteras, empleados de AHMSA, etc.
Y señaló: “Empezamos a expandirnos como nuevo proyecto y para darle oportunidad a la gente que tiene necesidad de un empleo a raíz de la situación de la empresa Altos Hornos de México y de la Región Centro del Estado, nos pueden contactar”.
Actualmente se encuentran ubicados en Bulevar Harold R. Pape a la altura de HEB, en Avenida Huemac a la altura de Soriana Anáhuac y en Bulevar Francisco I Madero, enseguida de la Cruz Roja Mexicana en Monclova.