Ante la situación económica que se sufre en muchos hogares, ven la opción de vender para allegarse recursos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Ante la situación económica que se vive en Monclova y la Región Centro, ha incrementado la formación de pulgas en diferentes sectores de la localidad, como en la Colonia Independencia y en la Colonia Burócratas.
“Vamos a apoyar la economía del hogar”, “vénganse a vender sus cosas”, “empleados de AHMSA”, decían vecinos que iniciaron la formación de ‘pulgas’ en diferentes sectores de la Ciudad para obtener recursos económicos.
Por ejemplo los habitantes de la Colonia Burócratas, en el sector sur de la Ciudad, se organizaron para instalarse en la Avenida Eulalio Gutiérrez, frente a la Colonia Asturias, los días viernes, sábado y domingo a partir de las 4 de la tarde.
El espacio fue aprovechado por muchas esposas de trabajadores de la empresa Altos Hornos de México, personas desempleadas o personas que quieren un dinero extra para subsistir, a raíz de la situación económica que se vive en la región Centro.
Mientras tanto la Unión de Comerciantes Ambulantes abrió una nueva pulga en la Calle Raúl Cortez de la Colonia Independencia a partir de las 4 de la tarde, con la participación de 100 comerciantes.
Al respecto, Rogelio Iracheta, Presidente de la UCA, mencionó: “la mayor parte son personas que no son comerciantes pero quieren emprender un negocio y se les da la oportunidad, la mayoría son gente nueva”.
Y aunque mencionó que a todos les dan la oportunidad pidió orden y reglas para evitar que las autoridades municipales les retiren el permiso de vender en las principales avenidas de la Ciudad.
Respecto a las pulgas tradicionales como en la Colonia Praderas donde se colocan sábado y domingo mencionó: “En las pulgas operamos con los límites, pero, hoy se llenó. Quiere decir que empiezan a llegar comerciantes nuevos”.