El joven quedó atrapado debajo de otro vehículo, mientras que sus compañeros emprendieron la graciosa huida
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un grupo de jóvenes que salieron a pasear la noche del sábado, sufrieron un aparatoso accidente cuando el chofer en presunto estado de ebriedad dio una vuelta prohibida y chocó; lamentablemente un joven resultó lesionado, quien fue abandonado a su surte por sus “queridos amigos”.
Los hechos ocurrieron cuando el joven chofer de una camioneta Chevrolet manejaba sobre el bulevar José Musa de León en dirección de norte a sur y al llegar al cruce con el bulevar José María Rodríguez, hizo una vuelta no permitida en el semáforo, cortando el derecho de paso al conductor de un vehículo Dodge Neon que se desplazaba en dirección opuesta.
Tras el impacto, la troca fue lanzada hacia el camellón central, lo que provocó que los jóvenes que viajaban en la parte trasera cayeran violentamente sobre el pavimento, y uno de ellos quedó atrapado debajo de otro vehículo.
Los “amigos” huyeron del lugar, incluyendo al imprudente chofer, dejando al herido a su suerte, sin embargo, un buen samaritano que pasaba por ahí se detuvo para ayudarlo, logrando sacarlo de debajo del vehículo.
Agentes de tránsito municipal acudieron al lugar y tuvieron que desviar el tráfico, ya que el vehículo afectado quedó bloqueando los carriles.
Los paramédicos de la Cruz Roja evaluaron a Emilio, uno de los jóvenes heridos, así como a otro que se quedó en el lugar para ayudar a su amigo. Después de la evaluación, decidieron trasladarlos con urgencia a la Clínica Dos del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica.