Oficina de Condusef es otra Subdelegación que se hace necesaria, ante la cantidad de robos qu sufren los monclovenses
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Debido a desinterés de autoridades federales de instalar en Monclova una subdelegación de la Profeco y Condusef, la población está a merced de impunes fraudes, robos y arbitrariedades de bancos, casas financieras, gaseras, gasolineras, y promotoras de créditos automotrices.
En Monclova -en caso de existir una subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, tendrían trabajo en exceso clausurando negocios fraudulentos, en tanto, la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sanciones fuertes contra la usura de bancos y casas financieras que tienen secuestradas las pensiones de miles-
Tampoco se tiene conocimiento de que algún defraudador financiero haya ido a parar a la cárcel en Monclova y llevado a proceso judicial, por lo que las quejas por fraude contra Autofin es únicamente una de muchas. -Consumidores y usuarios están en situación de indefensión ante los atropellos, robos y fraudes porque no hay ni siquiera orientación de a dónde acudir- abundó.
En Monclova se pueden ver -muchas casas de préstamo, pero también a través de redes sociales abundan los fraudes, estafas, robos, de falsos promotores de beneficios o venta de artículos deteriorados o inservibles, pero no hay Profeco y por eso se ensañan, tampoco obra el Ministerio Público-.
Si bien es cierto que hay delegación de la Profeco y Condusef donde inclusive se pueden colocar quejas mediante correo electrónico, la inmensa mayoría de la gente no sabe cómo hacerlo además que resulta aún más tedioso. Apuntó que resulta increíble que aun cuando Autofin ha estafado a mucha gente, ese sitio ubicado en la plaza La Palma siga operando impunemente.
Lo mismo ocurre, en el caso de los pensiones a quienes las casas de préstamos que están tapizadas en Monclova se quedan con la mayor parte del dinero de las mensualidades de los adultos mayores-