Ofrece los codiciados teléfonos de alta gama y última generación, pero no los entrega
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A raíz de la situación económica que impera en la Región surgen las ‘Lady Tandas’, aquellas mujeres que ofrecen dinero en efectivo y/o teléfonos celulares de gama alta a través de tandas que nunca entregan.
En Monclova surgió “Tandas Lady Paola”, una mujer de nombre Paola Pérez que manejaba tandas de teléfonos celulares de gama alta a través de redes sociales como ‘Facebook’ sin embargo, nunca los entregaba.
Todo inició cuando Carolina Moreno denunció la estafa que sufrió en un reconocido grupo de la red social Facebook en Monclova, provocando que surgieran decenas de afectadas en Monclova y la Región Centro.
Ella denunció: “Como el 15 de julio me metí a una tanda con Paola Pérez, hice los pagos como ella me dijo y la fecha puntual que ella me ordenó, primero estaba con otra chava que se salió por que vio que estaban quemando mucho a Paola”.
Y explica: “Ese día Paola me marcó y me dijo que qué malas eran con ella, que no era una estafadora, me lavó el cerebro, pero, ¿qué pasa? Que después me empieza a dejar de contestar, me promete cosas y nunca las cumple”.
Y añadió: “confié en ella porque todavía tuvo el descaro de venir a mi casa con una trabajadora, que al final ni arreglaron nada, ya que, ni me dieron el celular ni el dinero, y luego salió con que no podía entregar los equipos porque estaba en una demanda que había ganado”.
Entre las excusas de Paola se encuentran: “Ahorita estoy en proceso de demanda, hasta que gane la demanda”, “hoy vinieron a hacer daños a mi casa”, “la mayoría de la gente se quiere salir”, entre otras para no entregar los aparatos.
A raíz de esta denuncia surgieron otras afectadas “A mi prima también le quedó mal”, “vive en la Aviación”, “A mi hermana también la estafó y ahorita ella está en proceso de demanda”, entre muchas otras.
Incluso los habitantes de Monclova le habilitaron una página de internet llamada Tandas Lady Paola y no se libró de los memes y del ingenio de los monclovenses, por cometer este tipo de abusos.
Cabe mencionar que el apodo de “Lord” para los hombres y “Lady” para las mujeres se aplica a quienes lejos de ser famosos por tener talento o carisma; son evidenciadas por sus escándalos públicos en los que demuestran tener un comportamiento abusivo e incluso agresivo.