Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Equidad de Género es un tema que se ha trabajado desde hace muchos años y a pesar que el avance en los resultados que se buscan, van muy lentos, se ha seguido luchando por que exista una autentica igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.
La regidora de Equidad de Género, Luz Elena Pérez Torres, comentó que ahora que será una mujer quien ocupe la Presidencia de la República, viene dar un giro importante en esta lucha por la igualdad de género, al darse la oportunidad a que sean mujeres las que contiendan por llegar a ocupar el cargo más importante del país.
Explicó que desde el inicio de la administración del alcalde Mario Dávila Delgado se ha trabajado en muchos casos de violencia contra la mujer, generado principalmente por los estereotipos en la conducta de muchos hombres que aún conservan con mucho arraigo las costumbres de sus antepasados.
Estos estereotipos han contribuido a la desigualdad de género al limitar las opciones y oportunidades en la mayoría de los casos, de las mujeres, por lo que superar estos estereotipos es esencial para avanzar hacia una sociedad más igualitaria en la que todos tengan las mismas oportunidades, independientemente de su género.
Reiteró que todo parece ser que va por buen camino en lo que política se refiere y destaco que de ahí se pueden desprender acciones encaminadas mejorar el futuro laboral, económico y social de muchas mujeres que a pesar de estar bien preparadas la diferencia en el trato entre un hombre y mujer, sigue siendo muy marcada, en el terreno que se trate.