Luis Ángel Estrada
La Prensa
Por asaltar una tienda de conveniencia un ladrón fue arrestado por elementos policiales la noche del pasado domingo en la colonia 21 de Marzo al oriente de la ciudad.
Emilio “N” de 24 años de edad, con domicilio en la calle 36 #1716 del sector antes mencionado, son los generales que dio el presunto ratero ante el juez calificador.
Fue alrededor de las 22:30 horas cuando el sujeto entró a la tienda de conveniencia ubicadas en la calle 38 con Primero de Mayo del mismo sector, de manera violenta y con palabras altisonantes amenazó a los empleados del establecimiento, trayendo entre sus pertenencias un arma blanca, misma que utilizó para intimidarlos.
Un trabajador del negocio al entrevistarse con los elementos policiales, les dijo acerca del proceder del presunto delincuente, mismo que les ordenó que abrieran la caja donde colocan el dinero. Tras conseguir el objetivo, el tipo emprendió la huida por las calles del sector. Saliendo corriendo el empleado de nombre Samuel Guadalupe Romo, alarmando a los vecinos quienes se unieron a la persecución. Introduciéndose el presunto delincuente a un domicilio, el propietario al indicarle de los delitos que había cometido, dice que no lo conoce, por lo que acceden los vecinos a entrar a la casa para sujetarlo y trasladarlo a la tienda de conveniencia. Llegando los elementos de Seguridad Pública por él. De manera cínica les dice que “pa’ pinches moneditas que agarré y todo porque mi papá está en el bote”. Siendo recluido en las celdas de Seguridad Pública por el delito de robo y portar arma blanca.