Directivos reabren el plantel, argumentando que la única inconforme con la falta de Director es la Tesorera
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- La Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, cumplió con la amenaza de cerrar la Escuela Secundaria 67 de ciudad Frontera, sin embargo, al poco tiempo del mismo lunes fue reabierta por los directivos, quienes argumentaron que la madre de familia es la única inconforme, por la falta de Director.
Víctor Ortiz Cerda, subdirector en turno señaló que, los padres de familia, en particular Juanita Navarro quien encabezó el movimiento desconocen el procedimiento para el envío de personal docente a la institución, ya que en este proceso ellos no tienen injerencia y los señalados están haciendo más grande el problema.
“Los padres de familia cerraron la escuela porque quieren solucionar esto rápido, como si sólo existiera la secundaria técnica 67 (…) ellos quieren hacer grande el cuento, malinterpretemos estas cosas ahora que ellas andan más aceleradas de lo normal. Maestros habrá hasta que USICAM nos mande, hay formas de pedir las cosas (…) no te conviene o no te gusta mi escuela, dijo Roberto Piña hace rato, váyanse al ICC, esta es una escuela pública, y al ser pública tiene muchas necesidades” declaró el subdirector.
El plantón no tuvo un avance fructífero para quien lo inició, pero expuso no son ciertas todas las cuestiones que expone Juanita Navarro, ya que los alumnos sí han tenido sus clases completas y esto con los aires acondicionados funcionales, pues la problemática sólo se da en temperaturas extremas cuando se sobrecalientan, sin embargo, son detalles momentáneos.
De manera que, el problema principal expuesto, dijo que, el personal de la Secundaria 67 no puede intervenir en conseguir un nuevo director y están a la espera que USICAM los seleccione para enviarles gente para el puesto, así como más docentes necesarios y de momento se les intenta brindar la atención a todo el alumnado con lo que se tiene, concluyó.