Refuerzan trabajos de fumigación; hasta el momento se han rociado mil 600 viviendas del Pueblo Mágico
Por: Ernesto Luna
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – Por integrarse el Comité Sureste conformado por Saltillo, Parras, General Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, a fin de sumar estrategias que contribuyan a mitigar la rickettsia y el dengue, señaló el director de Medio Ambiente, Carlos Yáñez Rodríguez.
Destacó la importancia de redoblar esfuerzos sobre la limpieza en el hogar y la higiene de las mascotas, a fin de evitar la reproducción de parásitos, virus y bacterias.
Subrayó que la temporada de verano es propicia para el incremento en la reproducción de vectores que transmiten el dengue (mosquito Aedes aegypti) y la rickettsia (garrapata Rhipicephalus sanguineus).
Yáñez Rodríguez manifestó que desde que inició la administración del alcalde Fernando Orozco Lara, se mantienen acciones permanentes tanto en zona urbana como rural.
Sostuvo que en Parras se realizan de forma continua las brigadas de salud, que entre otras acciones está la aplicación de desparasitante externo y aplicación de medicamento para perros, la vacuna contra la rabia, además de trabajos de fumigación, que hasta el momento se han rociado mil 600 viviendas, tanto en zona rural como urbana.
Exhortó a la población a unirse en sus sectores para que soliciten a la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en presidencia antigua, el servicio de fumigación para que queden dentro de una programación, ya que existe alta demanda.