Y en la clínica del IMSS Palaú se negaban a atenderlos porque no comprobaban su derechohabiencia
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Dos jóvenes resultaron gravemente lesionados después de que sufrieran un accidente automovilístico sobre la Carretera Federal 57 entre el Sabinas – El Sauz, cuando se dirigían a su domicilio en Minas de Barroterán, siendo llevados al hospital del IMSS de Palaú donde los médicos les negaban la atención debido que según ellos no contaban con Seguridad Social.
Los hechos se registraron la noche del sábado tras registrarse un fuerte accidente vial.
Ambos fueron atendidos por el Grupo de Delfines de Minas de Barroterán a cargo del comandante Jesús Loredo quién mencionó que los lesionados responden a los nombres de Alexis «N» de 24 años y originario de Aura y Leonardo N.
El primero de ellos era el más grave resultando con traumatismo craneoencefálico y el otro tenía heridas en brazo, salvando de milagro ya que la unidad en la que viajaban fue pérdida total.
De igual forma Alexis y Leonardo fueron trasladados al Seguro Social del Mineral de Palaú dónde los médicos se negaban a brindarles atención presuntamente porque no contaban con seguro social.
Esto provocó la molestia de la familia de los jóvenes quienes a gritos de desesperación pedían fueran atendidos porque uno de ellos iba grave, verificándose posteriormente que si eran derechohabientes del IMSS.