Retiran el toldo que sólo colocaron en la visita de la Delegada, y dejan a adultos mayores esperan por horas para cobrar su beca
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Por enésima vez, adultos mayores esperan más de seis horas al exterior del Banco de Bienestar ubicado en Calle de la Fuente de la Zona Centro para recibir el pago de su pensión correspondiente al bimestre agosto-septiembre.
Con 40 grados de temperatura y en esta ocasión sin toldo-como lo tenían durante la visita de la delegada de Programas Sociales en Coahuila, Claudia Garza del Toro- los adultos mayores esperaban desde las 5 y 6 de la mañana el pago de su pensión.
En la entrevista referían que el Banco únicamente tenía 1 cajero habilitado para cientos de personas de 65 y más, cuya inicial de su primer apellido era la letra C y personas con discapacidad que acudían a realizar el cobro.
La señora Guadalupe Charles de 80 años mencionaba: “Aquí estamos desde las 5 de la mañana y no llevan ni 30 gentes, yo soy la 39. Hay gente que se siente mal, que no almorzó, que no puede ir al baño, que no puede descansar, queremos un trato digno”.
Julián Castillo de 70 años refería: “Ni un café nos tomamos por llegar temprano y ¡mírenos! Ya son las 12 del mediodía, deberían poner un cajero automático, no solamente a una persona que pague. O más personal o cajeros automáticos”.
La señora Teresa Cruz de 80 años, señaló: “Si nos dan la tarjeta nueva del Banco del Bienestar y no quieren que cobremos en otro banco pues que pongan otros cajeros automáticos, no se porque se ponen en ese plan”.
Cabe mencionar que el personal del Banco de Bienestar atribuía el retraso del pago a la falta de copias de la credencial de elector por parte adultos mayores, por lo que les pedían salir de la fila y acudir a una papelería.
Y les decían “sugiero que cada quien saque una copia de su credencial, cuando ya la tengan me hablan, porque voy a anotar un número de teléfono”, provocando que muchos caminarán hasta 2 cuadras para sacarla.
La señora Teresita Cruz mencionó: “Yo me fui caminando hasta la farmacia Guadalajara (ubicada en la Calle Venustiano Carranza) porque no sabía de la copia, ahí me fui despacito”, dice a sus 80 años de edad.
La fila de personas continuó hasta la 1 y 2 de la tarde, ya que, iniciaba en la calle De la Fuente para dar vuelta por la privada de la Fuente y llegar a la Miguel Blanco, provocando la molestia incluso de algunos locatarios.
SE MOLESTAN LOCATARIOS
Durante la larga espera, adultos mayores, obstruyen la entrada y el estacionamiento de algunos locales comerciales ubicados en Calle de la Fuente de la Zona Centro provocando la inconformidad de algunos locatarios.
Y aunque no los retiran del lugar les piden que permiten la entrada de los clientes provocando que los adultos mayores muevan sus sillas plegables o banquitos para evitar la inconformidad o incomodidad de los locatarios.