Héctor Alejandro “N” es acusado de haberse quedado con la indemnización de su supuesta defendida. Hoy arranca juicio oral en su contra
Alexis Massieu
La Prensa
A 8 años de haber demandado su finiquito por despido injustificado, y que presuntamente, su abogado, Héctor Alejandro “N”, alias “El Pixi”, se lo robó, la justicia para Yina Iveth “N”, parece estar más cerca, con el juicio oral que arrancará el día de hoy en contra de quien supuestamente traicionó su confianza quedándose con 270 mil pesos.
La etapa final de la causa penal 173/2019, que se suponía arrancaría el día de ayer, se reprogramó para el día de hoy, dada la carga de trabajo que tenía el juez al que le fue asignada.
Según se dio a conocer, todo comenzó en el año 2015, cuando Yina Iveth demandó laboralmente por despido injustificado con ayuda del abogado Héctor Alejandro “N”, y cuando se le ofrecieron 270 mil pesos como finiquito ella decidió rechazarlos, más no así el licenciado, quien presuntamente se quedó con el cheque.
Además del finiquito por 270 mil pesos que supuestamente se llevó el abogado patrono, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se estima que Héctor Alejandro “N”, tendría que ser responsable del pago de mil pesos diarios que se habrían generado a partir de que se quedó con el dinero que le correspondía a su cliente, lo cual representarían una suma cercana a los 2 millones de pesos.