Armando López se traslada al continente africano a apoyar en las labores de rescate tras el terremoto que ha significado una gran tragedia para sus habitantes
Karla Cortez/ La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Tras el terremoto de magnitud 6.8, ocurrido el pasado 8 de septiembre en Marruecos, Armando López, el conocido Topo Muzquense viajó el lunes para aquel país para apoyar en los trabajos de rescate.
López Guerrero sigue sumando experiencias internacionales en labores de rescate. Ahora va a Marruecos y meses atrás estuvo en Turquía, donde apoyó también junto al equipo al que pertenece, denominado Topos Azteca.
El muzquense se trasladó para apoyar en los trabajos de rescate en este país en donde las autoridades reportan a más de 3 mil personas lesionadas y más de 2 mil que han perdido la vida sin contabilizar aún a las personas desaparecidas.
Armando López Guerrero es integrante de la brigada de rescate Topos Azteca y ha estado apoyando con sus conocimientos en los terremotos ocurridos en la ciudad de México, como lo fue en el 2017, siempre como voluntario.
Cabe mencionar que en la última misión en la que estuvo apoyando fue precisamente en el terremoto que sacudió Turquía en la cual muchas personas perdieron la vida.
Armando López va acompañado de 13 de sus compañeros pertenecientes a la brigada de rescate de Topos Azteca, saliendo la tarde del lunes del aeropuerto de la ciudad de México con destino hasta aquel país, donde la necesidad de ayuda es latente.