Los acusados Ángel de Jesús, y Jonathan Montoya esperan que hoy la jueza les dicte sentencia
Alexis Massieu
La Prensa
A dos años de la trágica muerte de Ernesto Misael Flores García, el día de ayer, la Jueza Penal, Anayansin Adame, le hizo justicia a él, y a su familia, dando a conocer el veredicto, en el que, a los dos acusados de robo y homicidio, Ángel de Jesús, y Jonathan Montoya, fueron declarados culpables.
Tras un largo juicio oral, la juzgadora que está a cargo de la causa penal 559/2021, pronunció un fallo de condena, en contra de Jonathan alias “El Pelón”, y de su sobrino Ángel de Jesús, alias “El Sapo”, quienes la noche del 8 de septiembre del 2021, asesinaron al “Rocky”, para enseguida robarle el teléfono celular.
Fue a las 10:00 horas, en la sala 3 del Centro de Justicia Penal, que para escuchar el veredicto, se dieron cita, además del Ministerio Público y los 2 acusados, la asesora del Centro de Atención a Víctimas, y la Señora Galdina, madre de Misael.
La juzgadora explicó que con las pruebas que aportó el Ministerio Público, como fue el testimonio de Alan “N”, alias “El Negrito”, quien presenció todo lo ocurrido, se pudo demostrar más allá de toda duda, la participación tanto de Jonathan, como de Ángel de Jesús–en calidad de coautores indeterminados–en la comisión de los delitos de homicidio calificado por ventaja, y el robo.
Los sentenciados volverán el día de hoy ante la jueza, para saber cuántos años de condena en prisión tendrán que purgar cada cual, además de las multas y el monto que por reparación del daño se tendría que pagar en favor de la víctima indirecta.
Como se recordará, los hechos ocurrieron poco antes de las 23:00 horas en la calle Chihuahua, de la colonia Braulio Fernández, cuando a la habitación del “Negrito”, donde se encontraban también, Teresita alias “Fanny”, y Ernesto Misael alias “El Rocky”, ingresaron Jonathan y Ángel de Jesús, para comenzar las agresiones.
Ángel de Jesús, abofeteó a su ex pareja “Fanny”, la hirió en un brazo con un arma blanca, y tras darle dos patadas en la cara a Ernesto Misael, lo picó en el pecho, luego entonces, Jonathan, lo volvió a picar, tras preguntarle si traía teléfono celular, y que la víctima le respondiera que no.
Con uno de los piquetes, a Ernesto Misael Flores García, le alcanzaron el corazón, y con otro, le perforaron un pulmón, perdiendo la vida momentos más tarde en el hospital.