Este es el segundo acto ilícito de venta de áreas verdes y terrenos propiedad del Ayuntamiento de Monclova
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El Jurídico del Ayuntamiento presentó la segunda denuncia por la venta de áreas verdes; es un particular el involucrado en la venta ilegal de terrenos propiedad del municipio y el acto fue aprobado por exfuncionarios.
De manera extraoficial se dio a conocer que el presunto responsable responde al nombre de Jesús Humberto Fernández Salas, quien realizó la venta de un terreno en la Colonia Obrera sector norte, en el cual se está llevando a cabo una obra de construcción.
Se notificó que, este es el segundo acto ilícito de venta de áreas verdes y terrenos propiedad del municipio y está bajo investigación también la venta de un terreno en la Colonia Campestre al norte de la Ciudad.
Ante estos actos, el Delegado de la Fiscalía Rodrigo Chaires Zamora confirmó que las autoridades jurídicas del Gobierno Municipal interpusieron su formal querella y corresponde a la corporación a su cargo hacerse cargo de la investigación.
Manifestó que, es la segunda denuncia que se presenta por el Ayuntamiento y son dos casos distintos que obliga a abrir dos carpetas de investigación.
Señaló que, si existe en ambos casos la intervención de un exfuncionario municipal hay circunstancias que pudieran llegar a agravar la situación de la persona que se considera probable responsable.
Comentó que, se debe analizar y determinar si es uno o más personas involucradas en estos actos de venta de predios municipales.