Da Estado rápida respuesta a petición de padres de familia, quienes por horas tomaron plantel educativo.
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – La Secundaria Técnica 76 de Ciudad Frontera ya cuenta con un director para el resto del ciclo escolar; ante el cierre del plantel que, a pesar de durar muy poco tiempo, por parte de los padres de familia, el día de ayer se dio el nombramiento de un nuevo directivo, problema principal que manifestaban.
“La escuela técnica 67 la demanda de los padres de familia era que no existía un director, la estructura educativa que preside el supervisor Manuel Ángel Garza, ayer mismo en coordinación con la dirección estatal de secundarias técnicas se nombra al director que habrá de fungir sus actividades directivas, ahorita por la mañana me presenté y ya está ahí el director” señaló Félix Rodríguez de Servicios Educativos.
El movimiento encabezado por la tesorera Juanita Navarro del cierre del plantel ya dio resultado parcial de las problemáticas al interior; con esto se espera que, el desorden expuesto disminuya, sin embargo, aún existe la falta de docentes para cubrir la totalidad de materias entre el alumnado.
Para ello, el titular de Servicios Educativos señaló que, de la misma forma que solicitaron al director, las peticiones ya están hechas por parte de la escuela y supervisión, pero es cuestión del USICAM México la liberación de estos maestros para que se asignen a las materias faltantes.
“Respecto a los docentes faltantes también ya se está viendo con USICAM para que los libere, las propuestas están hechas por parte de la escuela, el supervisor y van a ver, faltan un promedio de 20 horas, serían aproximadamente 4 maestros los que faltan” concluyó Félix Rodríguez.