Las principales causas de este cobarde acto son por conducir bajo influjos del alcohol
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Más de un 10% de los responsables de accidentes automovilísticos huyen del lugar, dejando cuantiosos daños materiales y en algunos de los casos victimas lesionadas a su suerte; de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por las autoridades las principales causas de este cobarde acto son por conducir bajo influjos del alcohol.
Desafortunadamente Valentín Téllez, joven quien sufrió un percance vial y fue abandonado por la conductora presunta responsable del hecho, es una de las víctimas de esta cifra de “pega y huye”, y contabilizados están estos hechos que se han registrado en la localidad.
De acuerdo a la cifra de accidentes automovilísticos que se han registrado en los últimos tres meses se tiene un total de 225, sin incluir los ocurridos durante el mes en curso: junio 85, julio 72 y agosto 68.
Un total de 18 accidentes del mes de julio, agosto y lo que va de septiembre, son “pega y huye”, de los cuales las autoridades tienen una estadística que, en su mayoría de estos hechos, los o las responsables son personas que conducían bajo influjos del alcohol.
Se dio a conocer que, pocos son los actos de inhumanidad que se deja a las personas lesionas abandonada, en un gran porcentaje se ocasionan solo daños materiales, de los cuales las víctimas para evitar mayores afectaciones de enfrentar la justicia asumen los gastos por su cuenta y desisten de denunciar al o el responsable.
Se resaltó que, cuando el accidente automovilístico deja personas lesionadas, la autoridad que actúa como primer respondiente tiene la obligación de consignar ante el Ministerio Público el hecho, quien se encarga de realizar las investigaciones y dar con el paradero del conductor.