Eso es no tener vergüenza, como de hecho lo es, basta ver en la lista de espera a la candidatura a la Presidencia Municipal de Frontera, en la que aparecen emisarios del pasado, embajadores del mal.
Basta con echar memoria o bien, asistir a una de las reuniones de partidos políticos.
Los ve a carcajada plena, haciéndose del agrado de los asistentes.
Déspotas en su momento, tiranos y criminales, participaban en activo con los criminales en sus labores de secuestro, de cobro de piso, de “poner a los ciudadanos” que no querían ingresar al aro.
Todo era parte de lo que ahora, cientos de miles de coahuilenses, no quieren que vuelvan.
Hubo incluso algunos ex alcaldes que llegaron a “emparentar” con jefes del crimen.
Y ahora… quieren ser tomados en cuenta… o si no ellos, sus esposas.
Aunque sea…
RUBÉN MOREIRA VALDEZ hace cinco días habló ante tribunales electorales acerca de la importancia de mantener etiquetados a los representan al crimen en cada una de las regiones.
MOREIRA VALDEZ lo señalaba ante tribunales federales y explicaba que con labores de inteligencia y mapeo delictivo y antecedentes, se podría actuar y evitar el regreso del crimen a los escritorios de las dependencias oficiales y desde ahí, flagelar a la comunidad.
No es cualquier cosa lo que pasa en Frontera, especial atención se debe poner…
La gente que se mantiene en las dirigencias políticas, o al rango de ex alcaldes o cualquier otra persona… debe ser investigada.
LA TRES DE TRES POR VIOLENCIA…
El pasado mes de mayo se puso en vigor la Ley Tres de Tres en Violencia Familiar.
Y aunque suene a burla… Un empresario sobre quien pesan las lesiones graves contra un integrante de su familia… su ex esposa, para ser precisos, ha gritado a los cuatro vientos, que a como dé lugar, él irá a la candidatura por la alcaldía.
Qué de ser posible…. La comprará.
Se desconoce en cuánto las vendan.
No todo está perdido…
Hay uno o dos que salvan la situación…
Es ventaja que no hayan ocupado cargo público, sin cola que le pisen.
EL CLARO EJEMPLO…
De entre toda la chamusquina que se menciona, la gente de la rielera ciudad, ve con buenos ojos al empresario JOSÉ ANTONIO CARDONA SAN JUAN.
Un empresario de la rama de la refrigeración que ha tenido un fuerte repunte en los dos últimos meses.
Conocido por su cercanía al deporte y a las familias de Frontera, es el mismo que en tiempos Covid, no dio de baja al personal a su cargo y les creó un taller de la rama metal-mecánica.
Se pusieron a hacer remolques con casetas y enviarlas a los Estados Unidos, ni uno de los empleados de CARDONA fue dado de baja, salvaron la crisis y sortearon tiburones…
Se quitaron de encima a los nefastos agentes de la Guardia Nacional que los traían hostigados… CARDONA SAN JUAN se acerca al Gobernador MIGUEL RIQUELME, le hace ver la situación y pacta pagar una cuota por producción, un impuesto, con ello, se toparon en pared los agentes de GN, no podían irse sobre lo legal.
De ahí creció el negocio de “las trailitas”.
Ese es CARDONA…
El de La Cardonamanía Rielera.
Tiempos.
Esto es Frontera… Estos son sus personajes…
Por su pasado y por sus nexos los conocerán…
La tos, la gripa, el pasado, el embarazo, lo tarugo no se ocultan…
Pero también, lo bueno, brilla.
Hasta Mañana.