La finalidad es mantener operando las plantas generadoras de electricidad
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
HÉRCULES, COAHUILA.- Con el objetivo de asegurar la operación de plantas generadoras de electricidad que permitan funcionar el supermercado, gasera, planta de agua, gasolinera, hospital y equipos receptores de la señal de internet y telefonía, la empresa Minera del Norte S.A, hizo llegar a esta comunidad 60 mil litros de diésel, luego que la semana anterior CFE cortó el suministro por adeudo.
Los habitantes dijeron que en caso de falta de electricidad en esta localidad cuya población descendió de mil 100 familias a únicamente entre 180 y 200, entonces no habría medios de subsistencia que se sumaría a la falta de economía luego que la Unidad Hércules de Minera del Norte está paralizada desde inicio de año.
Lo anterior, detallaron, a consecuencia de la inactividad de Altos Hornos de México a la cual proveía de concentrado de mineral de fierro para la producción de pélet en la Planta Coquizadora, refirieron que unidades tipo pipa fueron conducidas a esta población transportando 60 mil litros de diésel que asegurará la operación de las plantas generadoras.
Añadieron que en algunas viviendas tienen focos solares, pero no energía eléctrica para el funcionamiento de lavadoras, televisores, mini splits, hornos de microondas, computadoras, refrigeradores ni otros artículos electrodomésticos.
Al no funcionar los refrigeradores por obvias razones, entonces los alimentos perecederos tienen que ser comprados al día en el único supermercado propiedad de una cadena nacional que hay en la comunidad el cual mantiene sus operaciones pese a todo.