Los “apagafuegos” de Monclova enfrentaron el estigma y ofensa social, al verse involucrados algunos de sus elementos en la matanza de perros
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Luego del linchamiento público que se hizo contra la corporación de Bomberos, al verse algunos de sus elementos involucrados contra la cruel matanza de perros, los llamados “apagafuegos” siguen mostrando su valentía y heroísmo, particularmente en 3 descomunales incendios que se registraron tan sólo en lo que va de septiembre.
El pasado 2 de septiembre los Bomberos, apoyados con otras corporaciones hicieron presencia para enfrentar el fuego que arrasó varias hectáreas en Frontera; luego, el 11 de Septiembre le hicieron frente al incendio que consumió una dulcería en la ciudad del riel, y un día después otro que dejó en pérdida total la tienda Súper Colchones.
“Le dimos la vuelta a la página”, exclamó Agustín Ramos Director de Protección Civil, luego de que el Heroico Cuerpo de Bomberos fue atacado e insultado por la sociedad debido a actos inhumanos cometidos por malos elementos quienes ya están bajo las manos de la justicia.
El funcionario quien ha estado al frente de esta corporación desde hace 6 años, dio a conocer que la labor de los bomberos es una acción que habla por sí sola y lamentablemente la mala actuación de algunos elementos opacó los años de servicio y la heroica labor de toda una corporación.
Resaltó que, fue un acto inhumano el cual fue juzgado por la sociedad, sin embargo, se generalizó y mancho el nombre de los Bomberos, quienes ahora poco a poco han logrado nuevamente recuperar la confianza de los ciudadanos.
“Nosotros trabajamos para la comunidad y estamos siempre dispuestos hacer las cosas bien y para el bienestar de los ciudadanos, sin importar que esto implica poner en riesgo nuestra integridad para salvar vidas”.
Indicó que, que ante los ataques a los cuales fueron víctimas están siendo superados y trabajan arduamente para recuperar esa confianza de la gente y ahora le “dan vuelta a la página”, y continúan realizando su labor heroica.