Jonathan y Angel fueron encontrados culpables de haber apuñalado hasta la muerte a Misael Flores García. Saldrán libres hasta el año 2056
Alexis Massieu
La Prensa
A 35 años de prisión fueron condenados el día de ayer, Jonathan y Ángel de Jesús Montoya, tras ser encontrados responsables del homicidio de Ernesto Misael Flores García, a quien apuñalaron en más de 10 ocasiones, empleando un desarmador y un cuchillo.
Fue el día de ayer, tras escuchar los alegatos finales del Ministerio Público, de la asesora de las víctimas, y del abogado de los sentenciados, que la jueza Anayansin Adame Olmedo, dio a conocer que tanto Jonathan alias “El Pelón”, como su sobrino Ángel de Jesús, alias “El Sapo”, deberán purgar cada uno, 35 años en la cárcel, a los cuales se les va a descontar el tiempo que ya llevan en prisión desde que comenzó el proceso penal en su contra.
Otra de las sanciones a las que fueron condenados los homicidas, es al pago de una multa de 40 mil 329 pesos cada uno, además de la reparación del daño, por un millón y 550 mil 450 pesos, quedando pendiente lo relativo al daño moral ocasionado a la familia de Ernesto Misael alias “El Rocky”.
Para tomar esa decisión, la jueza se basó en lo dicho por la abogada de la Fiscalía, y la asesora jurídica, quienes resaltaron la manera en que fue atacado Ernesto Misael, y la agonía que le provocaron con las múltiples heridas sufridas en el tórax, el cuello, la cabeza y las piernas, más de 16, de las cuales una decena fueron punzo cortantes.
MADRE PIERDE A UNA FAMILIA
Sin embargo, la prueba más importante para que la jueza pudiera dimensionar el daño que causaron los homicidas, fue el testimonio que dio la Señora Galdina, madre de la víctima, quien señaló que desde que murió Ernesto Misael, no hubo un día en que no lo llorara, que era él quien le ayudaba con su sustento, y de quien dependían su esposa Liliana y sus dos hijas.
Fue por esa razón, dijo, por el miedo y la falta de Ernesto Misael, que su nuera y sus nietas se fueron a vivir a Estados Unidos, y de esa manera, en cierta forma, también las perdió a ellas.
Si bien la pena de prisión a la que fueron condenados los homicidas, no es la más alta que contempla la ley para ese tipo de casos, según la solicitó el Ministerio Público, pidiendo 45 años de cárcel, se indicó por parte de la juzgadora, que con esa sanción los sentenciados no obtendrán ningún beneficio, lo que implica, que podrán salir de la prisión hasta el año 2056.
Como se recordará, el crimen ocurrió poco antes de las 23:00 horas, del 8 de septiembre del 2021, en la calle Chihuahua, de la colonia Braulio Fernández, cuando a la habitación del “Negrito”, donde se encontraban también, Teresita alias “Fanny”, y Ernesto Misael alias “Rocky”, ingresaron Jonathan y Ángel de Jesús, para comenzar con las agresiones.
Ángel de Jesús, abofeteó a su ex pareja “Fanny”, la hirió en un brazo con un arma blanca, y tras darle dos patadas en la cara a Ernesto Misael, lo picó en el pecho, luego entonces, Jonathan, lo volvió a picar, y tras preguntarle si traía teléfono celular, y que la víctima le respondiera que no, lo siguió picando.
Con uno de los piquetes que le dieron a Ernesto Misael Flores García, le alcanzaron el corazón, y con otro, le perforaron un pulmón, perdiendo la vida momentos más tarde en el hospital Amparo Pape de Benavides.