Durante su participación, la alcaldesa Diana Haro, destacó que la nación que olvida su historia pierde su identidad
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Con una ceremonia cívica, el Gobierno Municipal de Sabinas, recordó la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec; durante el evento, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez destacó que una nación que olvida su historia pierde identidad y se desdibuja con las oleadas de las influencias de otras culturas.
En el lugar participaron la banda de guerra y escolta del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 20 (CBTIS 20).
En su intervención la alcaldesa señaló que la sociedad que se niegue a que México sea un Estado sin impunidad ni corrupción; donde la justicia, el derecho y la seguridad fortalezcan la estructura del trabajo de municipios y entidades, no tiene cabida en esta nación que, a través de nuestra historia respeta grandes ideas y esfuerzos.
«Honramos a la gesta heroica de los cadetes del colegio militar, los que un día como hoy 13 de septiembre de 1847 dieron su vida. Su ejemplo nos muestra que en cualquier tiempo lo más importante es la unión y civilidad de los mexicanos ya que es la única forma de salir adelante de cualquier situación que se presente».
Rindieron honores a la bandera, se realizó el juramento a la enseña nacional y la reseña histórica.
Haro Martínez dijo que siempre debemos tener en la memoria y en el presente a estos héroes reales. «A los que nos encontramos en nuestro andar, porque solamente unidos se puede salir adelante de los retos que a diario los tiempos actuales nos exigen. Con el paso de la historia, los mexicanos hemos entendido que la cooperación y el respeto entre las naciones es la clave para un progreso real, centrado en las personas y no en la riqueza. Pero los desafíos para alcanzar la libertad universal, donde todos tengamos las mismas condiciones y oportunidades para contribuir al desarrollo, todavía están presentes con nuevos enemigos».
Dijo que aquí en Sabinas, la mano de nuestros hermanos siempre está extendida para ayudar y para ser solidarios; estos son tiempos y circunstancias que deben ser usados buscando el beneficio de la gente.
«El ejemplo brota en todas partes y este es uno de ellos: seis cadetes mostraron el camino hacia un México mejor, a costa de su vida. Hoy no solo se recuerda y se honra el sacrificio de los niños héroes, sino la vida que hoy disfrutamos y que resulta de su sangre que cayó en la historia fértil de la historia nacional y la de tantos héroes que nos han dado patria y libertad».
Reconoció a las fuerzas armadas, a las juventudes mexicanas y, dijo, debemos evitar que la sangre que derramaron nuestros niños héroes, grandes combatientes en defensa de México, quede en el olvido, «no podemos borrarlo. Y la mayor justicia en la historia que podemos hacer es construir un país cada día mejor, y eso nos corresponde a todas y a todos. Así como los héroes defendieron la patria, nos corresponde a todos desde nuestras trincheras, mantener el camino de la seguridad y la paz que demanda la comunidad».