Buscaba protegerse contra el despido por parte del IMSS, tras la acusación de violación contra dos mujeres
Alexis Massieu
La Prensa
La demanda mediante la cual, el psicólogo Suriel Azael “N, buscaba ampararse contra un inminente despido por parte de los encargados del Hospital Rural número 51 del IMSS, en San Buenaventura, luego de ser acusado de abusar sexualmente de sus pacientes, fue desechada de manera definitiva por un juzgado federal el día de ayer.
Fue en el Juzgado Cuarto de Distrito de ésta localidad, que se dio a conocer, que al no apelar el acuerdo en el que se le desechó la demanda, el juicio promovido por los abogados de Suriel Azael “N”, se dio por totalmente concluido.
En su demanda, el psicólogo que ya fue vinculado a proceso en 2 ocasiones por 3 presuntos abusos sexuales cometidos en contra de mujeres, dos de ellas menores de edad, señaló que había recibido el día 26 de junio del presente año, un aviso por parte del referido hospital en el que lo amenazaban con darlo de baja sin haber de por medio un juicio.
De entrada, la demanda que presentó el presunto agresor sexual el día 7 de julio, había sido desechada, sin embargo, tenía la posibilidad de presentar un recurso legal para que esa decisión tomada por el juzgado, fuera modificada, y seguir en la lucha legal en busca de un amparo, sin embargo no lo hizo.
Actualmente, Suriel Azael “N”, se encuentra internado en el penal de la Ciudad de Saltillo, en espera de que se reanuden los procesos penales que se siguen en su contra y se llegue a la etapa de juicio donde se le declare inocente o culpable.
De manera extraoficial, ha trascendido, que existen más investigaciones en contra del psicólogo que están pendientes de judicializarse.