Actualmente en el estado se cuenta con 595 casos activos de los cuales 4 son de Ramos Arizpe
Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Luego de que se continúan registrando casos positivos de COVID-19 en el municipio, la dirección de Salud Municipal a cargo de Luis Humberto Valdez Rodríguez, informó que el acceso a las instalaciones del DIF será con el uso de cubrebocas, por lo que, quien no porte alguno se le proporcionará en el filtro que se encuentra en la entrada principal.
“Actualmente en el estado se cuenta con 595 casos activos de los cuales 4 son del municipio industrial, a pesar de que sean pocos no podemos bajar la guardia, ya que recordemos que a las instalaciones del DIF acuden muchas personas de la tercera edad, embarazadas y niños ya sea para hacer un trámite de apoyo o recibir atención médica, por lo que tenemos que mantener esta medida que garantice la salud”, detalló.
El director explicó que dicha medida comenzó a aplicarse a partir del lunes 11 de septiembre y permanecerá durante la llegada del otoño e invierno. Asimismo, invitó a la población a aplicar el uso de este insumo en lugares cerrados y ante cualquier síntoma de gripe acudir a un centro de salud para descartar si se tiene el contagio o es un resfriado común.
“No debemos alarmarnos es una medida de prevención que no solo nos defiende contra el COVID, sino que también nos ayuda a disminuir el riesgo de una enfermedad respiratoria sobre todo en menores y adultos mayores, también es importante lavarse constantemente y hacer uso de gel antibacterial como medidas adicionales” puntualizó.