Abogados de empresa transportista presenta una nueva demanda de amparo, con lo que demora la indemnización a don Eulogio Rodríguez, quien perdió una pierna en el accidente
Alexis Massieu
La Prensa
Una nueva demanda de amparo para “no pagar”, fue la que presentaron los abogados de la empresa de servicios urbanos de Monclova, la cual junto a su chofer Saúl Hernández, fue condenada a la reparación del daño ocasionado a Eulogio Rodríguez De los Santos, en un percance vial ocurrido hace 6 años.
El día de hoy, tanto los condenados, como la parte afectada con sus abogados, están citados a comparecer a una audiencia en la que se prevé, se resuelva el monto de la reparación del daño que le tendrán que pagar a la víctima, sin embargo, con motivo de la nueva demanda de amparo, la 742/2023, el juicio podría suspenderse una vez más.
De acuerdo a las estimaciones hechas por los asesores de la víctima, quien perdió una de sus piernas tras ser arrollado por un camión de pasajeros cuando circulaba en su bicicleta, lo que le corresponde a Eulogio Rodríguez De los Santos, es poco más de 2 millones y medio de pesos.
Originalmente a la ruta de camiones, le fueron embargados 7 autobuses para garantizar la reparación del daño, sin embargo, sus abogados, pudieron convencer a las autoridades, que con exhibir una póliza de un millón de pesos como garantía, sería suficiente, para que volvieran a la circulación todas sus unidades.
El chofer, Saúl Hernández, fue encontrado responsable del accidente ocurrido el 20 de julio del 2017 en la Zona Centro, y la empresa para la que trabajaba, fue declarada como responsable solidaria en cuanto a la reparación de los daños que ocasionaron.
En caso de que la nueva demanda de amparo, paralice al proceso penal identificado con la causa 431/2017, la reparación del daño tan anhelada para alguien que pese a sus capacidades diferentes tienen que salir a trabajar, día tras día, para poder salir adelante, podría retrasarse, de 6 meses a un año más, pese a los 6 años que ya lleva esperando.
Como se recordará, aquel trágico día, Eulogio iba circulando en su bicicleta, cuando sintió un golpe en la llanta trasera, y para no morir aplastado, se aferró al estribo del autobús de la empresa “Servicio Urbano”, mientras que uno de los testigos le gritaba al chofer: “llevas uno abajo”.
El accidente ocurrió en la calle Zaragoza de la Zona Centro, y el camión que conducía Saúl Hernández, no estaba asegurado, una obligación con la que no cumplió el concesionario, que no le ha respondido por lo que le pasó, y tal parece, que no le quiere responder.