Abogados de los afectados, solicitan al Ministerio Público le aplique medidas cautelares
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La defensa de más de 80 de las personas afectadas por Aidé N, mejor conocida como “Lady Tandas”, solicita al Ministerio Público se aplique una medida cautelar, para proteger a las personas afectadas y evitar que la señalada desaparezca.
Pablo Meza González, abogado representante de más de 80 de las afectadas mencionó que las denuncias se están ratificando y se están presentando por el delito de robo, en la modalidad de quebrantamiento de la confianza, con el objetivo de que se aperturen las carpetas de investigación.
Dijo que el proceso avanzará de acuerdo a la disponibilidad del Ministerio Público, de hecho, él tiene conocimiento de que están saliendo más personas afectadas y el número podría llegar a 100.
«Yo en cada una de las denuncias presentadas solicitó que se apliquen medidas cautelares y providencias también, pero tenemos que esperar que el Ministerio Público las pronuncie», expresó.
Aseguró que ya habló con los Ministerios Públicos asignados al caso para que con una medida cautelar se le proteja a las afectadas, sin embargo, estos mencionan que en este tipo de delitos no hay peligro.
Mientras tanto se habla de que sin millones de pesos los que a través de lo que ella llamo como tandas rebotadas logró quitarles presuntamente a estas más de 100 gentes.