Reconocen su labor en pro de Cuatro Ciénegas
Alberto Santos Boesch representante de la Fundación Alberto Santos de Hoyos le entrega el premio por esa gran labor de Cuatro Ciénegas 2040.
Jesús Medina
LA PRENSA
Por la labor que ha realizado en beneficio de los habitantes de Cuatro Ciénegas, Coahuila, de donde es originario, el empresario Alfonso González Arocha se hizo acreedor ayer al Premio Alberto Santos de Hoyos.
Alberto Santos Boesch, en representación de la fundación que lleva el nombre de su padre, fue quien entregó el premio en el Club Campestre al ganador por su Plan Cuatro Ciénegas 2040, que busca transformar esta comunidad bajo una metodología de acompañamiento integral a todos los niños nacidos ahí después del 1 de enero del 2017 y a sus familias.
A través del programa se brinda apoyo en salud, educación, espiritualidad y economía familiar, y se busca que todos los niños tengan una carrera profesional.
«Para garantizar la sustentabilidad del plan, Alfonso, su esposa y varios líderes de Qualfon (empresa que fundó en 1995), decidieron establecer un grupo de empresas con el propósito de crear empleos en Cuatro Ciénegas, esto para atraer turismo y aprovechar los recursos para estimular la economía local y mejorar la calidad de vida en la comunidad», comentó Santos Boesch.
Además, desde enero del año pasado, el plan comenzó a expandirse a la Colonia Independencia, en Monterrey, y ya se replicó en países que se encuentra Qualfon.
«La historia de Alfonso es un ejemplo de una vida marcada por el compromiso de servir a Dios y a los demás, dejando un legado de contribución a un mundo mejor», agregó Santos Boesch. «Su perfil se empata perfectamente en las características de las personas que buscamos para el premio: una trayectoria empresarial con una filantropía relevante».
González Arocha dijo sentirse agradecido por la distinción. «Nos motiva muchísimo, nos inspira el ejemplo de Alberto Santos de Hoyos», dijo el empresario, quien estuvo acompañado por su esposa Maricarmen Fernández e hijos.
«Al igual que él y que muchos que estamos aquí, creo profundamente en la gran oportunidad y responsabilidad que tenemos los empresarios para responder a nuestro llamado y ayudar a mejorar al país siendo empresas concientes socialmente».
Creado en el 2013, el premio tiene como objetivo reconocer y honrar a empresarios mexicanos que, como Santos de Hoyos, fallecido en ese año, dedicaron su tiempo y esfuerzo al mejoramiento de su comunidad. «Hoy es un día muy especial para mi familia, hoy mi papá estaría cumpliendo 82 años de edad», comentó Santos Boesch.
«Además, es un día en el que recordamos sus logros en los diversos campos de acción donde se desempeñó y volvemos a darnos cuenta del importante compromiso que nos legó.
«Una vida exitosa en los negocios, sumada al compromiso social y trabajo decidido en favor de los menos favorecidos, es la gran motivación para reconocer a través de este premio, a quienes son referentes de ello en nuestra sociedad», expresó.