Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“Monclova resurgirá, porque así ha sido la historia”, lo expresó el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado al reconocer que ante la pausa que ha tenido la operatividad de Altos Hornos de México se ha registrado una gran migración de personas en busca de empleos.
El edil monclovense dio a conocer que, ante la crisis en la localidad se ha dado una migración intermitente de personas y se tiene la confianza que una vez que se resuelva la situación dela empresa acerera retornen a su fuente de empleo.
Manifestó que, ante la llegada de una nueva empresa de acero en la Capital del Estado es una noticia agradable que nuevos inversionistas pongan los ojos en Coahuila y permita el crecimiento industrial a un municipio muy cercano a esta localidad.
“No estamos tan lejos, la movilidad nos da para trabajar y regresar, que bueno que vayan a otras partes a trabajar, pero que la economía regrese y se invierta aquí, el funcionar de una economía no es local es global”.
Aseguró que, Monclova tiene condiciones externas e internas para que logre recuperarse de esta crisis y se está trabajando, se continúa haciendo el fuerzo que, pese a que no ha habido resultados, no dejaran de luchar por la reactivación de la economía y el bienestar de las familias monclovenses.