menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 15 de febrero de 2025

>
>
>
>
>
Mata dolida mujer a gato, daña auto y roba por despecho

Mata dolida mujer a gato, daña auto y roba por despecho

La supuesta oficial Selene Iveth “N” no soportó ver terminada la relación con Ray “N”, a quien le rayó la camioneta, mató un gato y se metió a robar a su casa

Alexis Massieu

La Prensa

Tras un acoso criminal, que implicó múltiples publicaciones en redes sociales, rayarle la camioneta, dañar el vehículo de su pareja, atropellarlo, matar a un gato, y meterse a robar a su domicilio, una presunta policía de nombre Selene Iveth “N”, fue detenida y llevada ante una jueza penal, la cual resolvió: que por la seguridad del afectado, Ray “N”, y de sus allegados, tenía que mandarla a encerrar, hasta que se decida si la vinculan o no a proceso.

Dado que la difamación ya no existe como delito, a la presunta acosadora, la denunciaron, y se le imputaron durante la audiencia inicial de la causa penal 1073/2023, los delitos de robo, y daños dolosos ocasionados en el domicilio del afectado.

Tras ser detenida mediante una orden de aprehensión, y escuchar de qué se le acusaba, por consejo de su abogado, Selene Iveth “N”, decidió no declarar, solicitando tiempo para que su defensa pueda conseguir pruebas, con las cuales demostrar que es inocente.

Por esa razón, la audiencia inicial fue suspendida, y se señalaron las 12:00 horas del próximo lunes 18 de septiembre, para que se lleve a cabo la segunda parte, en la cual se decidirá si la vinculan o no a proceso, y si es enviada al CERESO femenil en el municipio de San Pedro.

Más allá de las afectaciones materiales, para la juzgadora que lleva el caso, la medida de la prisión preventiva justificada que solicitó el Ministerio Público, se autorizó, ante el evidente riesgo que corre la víctima y las personas cercanas a él, ya que el acoso que denunciaron, fue aumentando gradualmente en agresividad.

A la denuncia que se presentó en la Fiscalía General del Estado, se le anexaron muchas pruebas, entre ellas videos y fotografías, además de varias capturas de los mensajes que presuntamente le enviaba Selene Iveth “N” al afectado.

CUATRO MESES DE ACOSOS

De acuerdo a los hechos que se denunciaron ante el Ministerio Público, y que fueron confirmados por el afectado, Ray “N”, fue aproximadamente, hace tres años, que conoció a Selene Iveth “N”, antes de la pandemia del Covid-19, y tras un par de citas, al darse cuenta que algo no estaba bien con ella, decidió ya no verla, y darle excusas cuando lo buscaba.

Sin embargo, hace cuatro meses decidió denunciarla, ya que comenzó a acosarlo, al grado que le avisaron sus conocidos, que alguien lo estaba calumniando mediante publicaciones en redes sociales con perfiles falsos, y que habían creado una cuenta a su nombre, para hacerse pasar por él.

Al principio no sabía de quién se trataba debido a que los perfiles eran falsos, pero tras indagar, descubrió que era Selene Iveth, quien lo estaba difamando, y pese a pedirle que ya no lo hiciera, y que ella le asegurara que ya no lo iba a molestar, siguieron pasando cosas, algunas de ellas de gravedad.

En una ocasión, la presunta acosadora, le rayó con aerosol toda su camioneta, y usando un cuchillo, le ponchó las llantas al vehículo de su actual pareja, además de romperle los vidrios y llevarse una tableta del interior, y cuando él trató de detenerla, ella pudo a subirse a un vehículo, el cual le echó encima, logrando arrollarlo y lesionarlo, por suerte sin dejarle lesiones de gravedad.

A sabiendas de que Ray “N”, tiene un gato por mascota, presuntamente Selene Iveth “N”, trató de vengarse de él, haciéndole daño al animal, pero en lugar de matarle a su gato, terminó quitándole la vida al gato de sus vecinos, el cual dejó abandonado frente a su casa a manera de venganza.

El dejar un gato muerto frente a su domicilio, no fue la primera amenaza que recibió Ray “N”, sino que tiempo atrás, Selene Iveth, le había dicho que ella pertenecía a una corporación de policía, y desde entonces, él temió que siendo verdad, hubiera más represalias de su parte.

Un día, cuando se encontraba fura de su casa, un vecino le avisó al afectado que alguien andaba dentro de su domicilio, y al revisar las cámaras de vigilancia mediante su teléfono celular, pudo ver que se trataba de Selene Iveth “N”, quien presuntamente, tras hacer un sinfín de destrozos al interior, salió de la casa llevándose dinero, y un maletín con su computadora portátil.

En esa ocasión, las cámaras de vigilancia, revelaron cómo llevando una cachucha y el rostro cubierto, Selene Iveth “N”, llegó a la casa de Ray “N”, para robarle y causarle los daños, por los cuales fue denunciada ante el Ministerio Público, y ya está siendo juzgada.

Más Noticias

Invertirá Monclova 300 MDP con Mejora
Destacan pavimentación, agua y drenaje El Alcalde Carlos Villarreal manifestó que los recursos serán destinados a obra pública e imagen urbana Oscar Ballesteros La Prensa...
Se ampara gasolinera; le cancelaron permiso
Abogados de una estación de combustible localizada en la colonia Aviación son afectados por esta medida de la Comisión Reguladora de Energía Alexis Massieu La...
Arranca nueva red de drenaje en la Miravalle
Con una inversión de 2.3 mdp, Carlos Villarreal se llevan a cabo los trabajos Fabiola Sánchez LA PRENSA Como parte del programa «Mejorando el Agua»,...

Relacionados

Salió sin dejar rastro maestro de la UTRCC
Pierden comunicación con el profesor de estadística, matemáticas y ciencias...
Asumirá Efraín Rodríguez la Presidencia Cruz Roja
En tanto, su esposa Irasema Sánchez estará a cargo de...
Regalan preventivos flores y chocolates
Los elementos policiacos sorprendieron a las personas que caminaban por...
Saturan restaurantes por Amor y Amistad
Este 14 de febrero se celebró con demostraciones de cariño...
Se suma Mtanous a plan pro rescate de Monclova
El conocido empresario toma protesta como Presidente de Canacintra, sucediendo...
Define sociedad obras sociales
El Coordinador General de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo señaló que...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.