Además se registran daños en dos negocios adyacentes, informó el Director de Protección Civil
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La compañía de seguros se encargará de cubrir los daños de la tienda comercial ‘Súper Colchones’ donde fue pérdida total a raíz del incendio por un corto circuito, señaló el Director de Bomberos y Protección Civil, Agustín Ramos Pérez.
El funcionario mencionó que el propietario del local desmontará el cielo falso mientras el personal de la compañía de seguros evalúa los daños en Súper Colchones, el negocio Solutions (Expertos en computadoras) y Súper Baños Monclova.
En la entrevista señaló: “Fue un incendio por corto circuito. Afortunadamente no hubo hechos que lamentar, aunque, esa área fue pérdida total, los propietarios desmontarán el cielo falso que resultó dañado”.
Y añadió: “El problema fue que es un techo completamente de lámina y los locales se comunican por la parte de arriba. Pero, Súper Colchones estaba asegurado, la aseguradora cubrirá los daños”.
Aclaró que los elementos de Bomberos y Protección Civil son los primeros respondientes, sin embargo, la verificación de las instalaciones, los permisos y la investigación le compete a Protección Civil del Estado.
Recordó que a partir del 7 de noviembre del 2017 el departamento de Protección Civil y Bomberos Monclova perdió el 95 por ciento de las facultades, las cuales, tiene actualmente Protección Civil del Estado.
Esto, luego de que los negocios que se encuentran en un radio de 500 metros de gasolineras le competen a la Subsecretaría de Protección Civil, así como gimnasios, escuelas, colegios, universidades, guarderías, gaseras, ferias, rodeos y centros comerciales.
Finalmente declaró: “Tenemos la obligación como Protección Civil de ser los primeros respondientes, pero, en Súper Colchones hay una gasolinera a 200 metros de distancia en Bulevar Madero”.