Rusbel Pérez Maldonado de 82 años, señaló que su hijo Alejandro le vendió su automóvil, dinero del banco, muebles y permitió que le quitaran las escrituras, cuando él convalecía de Covid 19
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El Coordinador Regional del Registro Público Vehicular, Alejandro “N”, fue acusado de despojo por parte de su padre, Rusbel Pérez Maldonado de 82 años, cuando esté estaba delicado de salud por Covid-19.
Ayer, ante los medios de comunicación, denunció que su hijo, el actual coordinador regional de REPUVE, le vendió su automóvil, le retiró dinero del banco, le robó muebles y permitió que le quitaran las escrituras.
El afectado mencionó: “Todavía tuvo el descaro de ir a mi casa y de llevarse todo lo que quiso; televisiones, refrigeradores, todo, me dejó solo, y luego va y me avienta al Hospital, como si no le importara”.
Incluso, declaró: “Yo estaba noqueado, zurumbato, cuando me hizo que firmara papeles, nomás alcancé a poner cedo, fue todo, me dejó sin dinero, sin escrituras, sin casa, sin carro, muerto, como quien dicen”.
Y señala: “Ese día mi hijo se acercó y me dijo ‘ponle cedo’, alcancé a poner la C y me dijo ‘con esto tengo’ y era el carro, fue y lo entregó a la Chevrolet 2018, se lo tomaron en 150 mil pesos, más lo del banco”, señaló.
El padre de familia, quien actualmente vive con su hija Sonia Pérez Fernández, señaló: “Ahora me acerqué con mi hija. Me quedé solo, sin dinero y sin nada, porque todo se llevó, es una injusticia”.
También mencionó que le prestó las escrituras de su vivienda a otro hijo, para que tramitara un préstamo, sin embargo, esté falleció y ahora su nuera se niega a regresarle el importante documento.
Por lo tanto de la vivienda ubicada en la Calle Matamoros número 617 de la Colonia El Pueblo, la cual, se encuentra rentada, el cobro lo realiza el coordinador regional de REPUVE en la Región Centro.
Por lo que señaló: “Yo lo único que quiero es que me regresen todo lo que me robaron y que Alejandro deje de proteger a mi nuera, ya que, le aconsejó que se fuera de Monclova con mis escrituras y yo me quedé sin nada”.
“Son como 300 mil pesos, ya coloqué la denuncia hace 1 año y solo me dicen ‘ya lo van a citar’, pero nada, cuando yo le daba más de 6 mil pesos mensuales, Y tengo una casita de renta y le daba toda la ganancia y la pensión”.
LLEGA TRABAJADORA DE ALEJANDRO PEREZ
Mientras el señor Rusbel Pérez Maldonado colocaba la denuncia pública ante los medios de comunicación una señora se acercó gritando: ¡Son mentiras oiga, yo trabajo con su hijo y nosotros lo vimos a él bien malo, malo!
Y gritó: “Nomás a eso vengo porque soy trabajadora y yo lo vi, su hijo pago ch…de lana”, mientras se hacía de palabras con la hija del señor Rusbel, Sonia Pérez Fernández, hermana del Coordinador de REPUVE.