El trabajador del volante fue identificado como Héctor Ulises Ramírez Borraz, conocido como «El Chiapas” de 41 años de edad
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un taxista fue encontrado sin vida en la parte trasera de su vehículo, en su cuerpo se apreciaban huellas de violencia, luego de ser víctima de un asalto en los límites de la colonia Bonanza y Gustavo Díaz Ordaz.
El reporte se registró cerca de las 10:00 de la mañana de ayer, en el que se informaba que en un predio baldío en la calle de Gambusinos y Galeana.
De inmediato, se desencadenando una movilización de autoridades municipales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quines onfirmaron el hallazgo del trabajador del volante en la parte trasera de un Nissan Sentra con la concesión 5347-T, perteneciente a la línea Taxi Seguridad.
El taxista, fue identificado como Héctor Ulises Ramírez Borraz, conocido como «El Chiapas” de 41 años de edad.
Según informaron compañeros taxistas, Héctor Ulises se reportó a su base cerca de las 4:30 de la madrugada, trasladando un viaje del bar Zaguán rumbo a colonia Guayulera. Posteriormente, cuatro personas solicitaron una «carrera» a colonia Bonanza.
Héctor Ulises informó a su base que se dirigía al final de la calle Gambusinos.
Cerca de las 5 de la mañana, dejó de comunicarse con su base, lo que generó preocupación entre sus compañeros, quienes informaron lo reportaron como desaparecido.
Se proporcionó como dato que el Nissan tenía placas de circulación B901-DAK. Al no tener resultados de su localización cerca de las 8:00 de la mañana, los miembros de Taxi Seguridad iniciaron una búsqueda.
Finalmente, encontraron el cuerpo de Héctor Ulises en la calle de Gambusinos y Galeana. Presentaba tres puñaladas y golpes, indicando que posiblemente fue víctima de un asalto.
La zona fue acordonada por la policía municipal, y se solicitó la intervención de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar, se especuló sobre la existencia de un punto de venta de drogas frente al taxi, donde posiblemente los agresores se habrían ocultado.
Más tarde, se informó del arresto de dos individuos, quienes fueron llevados ante la Coordinación de Homicidios para rendir declaración.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia correspondiente.