A través de dos contratos entregados por adjudicación directa
Por Staff
El Imparcial
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), planea invertir un total de 832 millones de pesos por el concepto de renta de camionetas blindas, para que sus directivos puedan trasladarse en ellas, aseguró Latinus.
De acuerdo con el portal Latinus, sería un total de 35 unidades blindadas las que Pemex estaría rentando para proteger a sus directivos y funcionarios de primer nivel, esto en el marco de la crisis financiera que experimenta la empresa.
A través de dos contratos entregados por adjudicación directa, Pemex está rentando las camionetas blindadas a una empresa que tiene como dirección un local comercial ubicado en la calle prolongación 5 de Mayo en Toluca, Estado de México.
Esta empresa se llama Grupo Empresarial Perrod, según los documentos exhibidos por Latinus, cuya creación data de diciembre del 2012 como una empresa comercializadora de diversos artículos.
Esta empresa ya le ha vendido al gobierno federal diversos productos, tales como equipo médico y señales de carretera, sin embargo, no tiene antecedentes de renta de vehículos en el sector público.
Blindaje 5 plus
De acuerdo con el reportaje, la empresa tenía claro que se le adjudicaría este contrato, ya que unos meses antes modificó su objeto social para incluir entre sus actividades la renta de unidades blindadas.
Las camionetas tipo Suv con blindaje 5 plus son capaces de resistir armamento de alto poder como son los rifles AR-15, AK-47 y el M-16, también del estallido de granadas de fragmentación.
De acuerdo con los documentos presentados por Latinus, el contrato vencería el 31 de diciembre del año 2024.